En una clase del draft de la NBA en la que la selección número 55 recibe la mayor atención de los medios, es fácil pasar desapercibido. La liga de verano de la NBA de esta temporada nos ha traído algunos grandes novatos. Reed Sheppard, Dalton Knecht y Matas Buzelis ciertamente han recibido mucha atención por su excelente juego. Sin embargo, la Liga de Verano también nos ha traído algunas actuaciones no tan buenas. Las selecciones número uno y dos, Zaccharie Risacher y Alex Sarr, sorprendentemente caen en esta categoría. En gran medida, las actuaciones negativas de la Liga de Verano han atraído mucha atención de los medios. Dicho esto, ciertamente hay novatos que han sido subestimados en sus actuaciones hasta este momento.
¡Bienvenidos al mundo de los novatos subestimados en la liga de verano de la NBA!
En tres partidos, Da Silva está lanzando desde la línea de tres puntos con un 59 por ciento de efectividad, con 17 intentos totales, lo que le da un promedio de 5,7 puntos por partido. También promedia 17,7 puntos por partido con un 61 por ciento de efectividad en tiros de campo. Los Magic tienen que sentirse muy alentados por sus actuaciones. Parece que está listo para contribuir a la NBA en cualquiera de las posiciones de alero desde el primer día.
«Estoy emocionado de demostrar lo que puedo hacer en la NBA. Sé que hay mucho en lo que puedo mejorar, pero estoy trabajando duro para llegar al siguiente nivel», dijo Da Silva en una entrevista reciente.
Algunos se sorprendieron cuando el Heat se quedó con Kel’el Ware, dada su compatibilidad con el centro de la franquicia Bam Adebayo. Ware era un jugador transferido de segundo año que jugó en Indiana la temporada pasada. Con una altura de 2,13 metros y un atletismo de élite para su tamaño, Ware brilla en la defensa bloqueando tiros y rematando volcadas.
Sin embargo, lo que ha impresionado de Ware en tres partidos de la liga de verano son sus destellos de tiro desde el perímetro. En los últimos tres partidos, ha acertado el 40 por ciento de sus lanzamientos de tres puntos con poco menos de dos intentos por partido. Ware también ha conseguido tres actuaciones de doble-doble en puntos y rebotes a lo largo de la Liga de Verano. En su partido más reciente contra los Mavericks, anotó 24 puntos, 10 rebotes y tres tapones.
«Me siento agradecido de tener esta oportunidad con el Heat. Estoy trabajando duro cada día para mostrar mi valía y ayudar al equipo a ganar», comentó Ware después de su destacada actuación.
Ware es definitivamente uno de los jugadores novatos más subestimados de la Liga de Verano de la NBA. La competencia se intensifica, pero estos jugadores están demostrando que tienen el talento y la determinación para triunfar en la mejor liga de baloncesto del mundo. ¡Continuaremos siguiendo de cerca sus actuaciones y esperando ver cómo se desarrollan en la NBA!