Los Boston Celtics están viviendo un momento dorado en la historia de la NBA. Después de una temporada dominante en 2023-24, donde terminaron la temporada regular con un récord impresionante de 64-18 y tuvieron la mejor calificación ofensiva en la historia de la liga, culminaron con la victoria sobre los Dallas Mavericks en cinco juegos en las Finales de la NBA de 2024. Un logro para el recuerdo.
Pero, ¿será posible que repitan este éxito en la próxima temporada? Shaquille O’Neal, quien fue parte del último tricampeonato de la NBA, no cree que sea tan sencillo. «Los Celtics tienen un gran equipo, pero la competencia en la Conferencia Oeste es feroz. Creo que serán superados en las Finales de la NBA de 2025», mencionó en su podcast.
Con 18 campeonatos de la NBA, los Celtics superan por uno a los legendarios Los Angeles Lakers en la historia de la liga. Aunque tienen las mejores probabilidades de ganarlo todo nuevamente en 2024-25, con DraftKings Sportsbook indicando sus probabilidades en +295, seguido de cerca por el Oklahoma City Thunder con +800, la opinión de O’Neal añade un toque de incertidumbre al panorama.
La facilidad con la que los Celtics llegaron a las finales la temporada pasada ha sido tema de debate. Se enfrentaron a equipos diezmados por lesiones, desde el Miami Heat hasta los Cleveland Cavaliers y los Indiana Pacers en la Conferencia Este. Jugadores clave como Jimmy Butler, Terry Rozier, Jarrett Allen, Donovan Mitchell y Tyrese Halliburton se perdieron partidos cruciales, lo que llevó a la creencia de que Boston tuvo un camino «sencillo» hacia la gloria, sin olvidar las ausencias de estrellas como Giannis Antetokounmpo, Julius Randle, OG Anunoby, Mitchell Robinson y Bojan Bogdanovic en otros equipos.
A pesar de todas las críticas y dudas, los Celtics están listos para defender su título en la próxima temporada. ¿Podrán demostrarle a Shaquille O’Neal y a todos los escépticos que son el verdadero equipo a vencer en la NBA? El tiempo lo dirá.