Los New York Knicks han estado trabajando incansablemente en su búsqueda por capturar un campeonato de la NBA. Después de agregar a Mikal Bridges a través de un intercambio, volvieron a firmar a OG Anunoby poco después. Ambos jugadores están proyectados para ser titulares, y su defensa en el perímetro será un desafío para equipos como los Boston Celtics. Sin embargo, a pesar de estar listos para enfrentar a dúos de aleros estrella, los Knicks aún deben preocuparse por los pivotes de élite que hay en toda la liga. Uno de ellos, el pívot de los Philadelphia 76ers Joel Embiid, se encuentra justo en su patio trasero.
«Sengun y Duren son dos tipos de jugadores completamente diferentes. Ninguno de ellos se parece a Hartenstein. Sin embargo, ambos representan mejoras con respecto a Mitchell Robinson, el pívot titular de los Knicks», comentó un analista de la NBA.
Jalen Duren, por su parte, se ha destacado como un jugador con un potencial impresionante. «Sengun sería el hombre grande más habilidoso que han tenido los Knicks desde David Lee», expresó un experto en baloncesto.
Para aquellos que se preguntan por qué no se considera a Kristaps Porzingis, una comparación del impacto de Sengun y Porzingis en la creación de jugadas lo dice todo. «Sengun tiende a tener una visión de túnel a veces, simplemente está decidido a anotar. Sin embargo, es un hábil pasador que puede funcionar como el punto de apoyo de una ofensiva. Porzingis, al igual que Robinson, estaba más enfocado en anotar», explicó un analista deportivo.